INTELHORCE. PATRIMONIO Y TRABAJADORES APROXIMAN POSICIONES PARA SALVAR LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Patrimonio y el comité de empresa de General Textil Espaa, antigua Intelhorce, han aproximado sus posiciones negociadoras en la reunión que han mantenido hoy en Sevilla con la Junta de Andalucía para salvar la compañía.
El director general de Patrimonio, Juan Antonio Vázquez de Parga, reconoció al término de las más de tres horas de reunión que las posiciones entre las partes están más cercanas. El próximo jueves las tres partes volverán a mantener un encuentro técnico en Málaga para avanzar en la negociación.
Patrimonio advirtió el miércoles pasado sbre la posibilidad de liquidar la empresa en un plazo de tres meses, tanto por la suspensión de pagos como por la aplicación de la ley de sociedades anónimas.
CCOO, sindicato mayoritario en Intelhorce, ya ha anunciado su rechazo a la propuesta de Patrimonio del Estado, por considerar que las prejubilaciones para los trabajadores de más de 52 años no deben ser obligatorias y que las indemnizaciones establecidas en un mínimo de 8 millones de pesetas son insuficientes.
Tras la reunión, el presidentedel comité de empresa, Felipe Corte, expresó su esperanza sobre la posibilidad de alcanzar un principio de acuerdo el próximo jueves, aunque advirtió que los ánimos de los trabajadores están a punto de "explotar" y se echarán a la calle si no se les garantiza la viabilidad de al menos 500 de los cerca de 800 puestos de trabajo que pueden perderse.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C