INTA E INASMET SE ALIAN PARA DESARROLLAR NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SATELITES ESPACIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministero de Defensa, y el centro tecnológico privado Inasmet firmaron hoy un acuerdo que supone la confirmación de la alianza estratégica entre ambas entidades para la promoción y el desarrollo de la alta tecnología al servicio de las industrias espaciales.
Gracias a esta alianza, se potenciará el Centro Experto de Materiales Avanzados para el Espacio y la labor de investigación conjunta entre ambas entidades que ya ha dado frutos como el "Tribolab", un instrumento para experimentar la adaptación y puesta a unto de lubricantes para los mecanismos espaciales, que será el primer instrumento científico externo de aportación española a la Estación Espacial Internacional, según una nota difundida por Inasmet.
El acuerdo también prevé contribuir a la formación del personal científico y técnico especializado y realizar desarrollos específicos de instrumentos y componentes espaciales en programas con la industria espacial nacional y con la Agencia Espacia Europea.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
L