INSUMISOS SEVILLANOS PIDEN A LOS JUECES QUE IPONGAN LAS MAXIMAS PENAS PARA DEMOSTRAR QUE SON DESPROPORCIONADAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Movimiento por la Insumisión en Sevilla pidió hoy públicamente a los jueces que impongan las máximas penas contra todos lo que se opongan a relizar la mili y a prestar el servicio social sustitutorio, para demostrar la desproporción de las condenas contra miembros de este colectivo.

Los representantes de este movimiento en Sevilla realizan este llamamiento después de la condena impuesta al insumisosevillano Juan Domínguez, que se sentó en el banquillo de los acusados hace unos días y que tan sólo ha sido condenado a 3 meses de arresto mayor.

Según los insumisos sevillanos, esta última sentencia pone de manifiesto la desproporción entre las penas que se imponen a unos y a otros y que pueden alcanzar hasta 2 años y 4 meses de prisión, dependiendo de la interpretación que haga de la ley el juez en cuestión.

Según los datos de este colectivo, son unos 200 los insumisos que se encuentran en lascárceles españolas cumpliendo condena, mientras que otros con más suerte no cumplen el arresto y gozan de libertad condicional.

El insumiso Juan Domínguez manifestó hoy en Sevilla que "queremos que se nos trate a todos igual y que se nos absuelva a todos o por el contrario que todos tengamos que ir a prisión", y agregó que "lo que realmente queremos es que esto sirva de reflexión al Gobierno para que aborde de verdad este problema y no le cargue el mochuelo a los magistrados".

El Movimiento de Inumisión se muestra contrario a la reforma que pretende aprobar el Ministerio de Justicia, que aplicaría penas civiles, que contemplan hasta 10 años de suspensión en la función pública para los insumisos.

Según Juan Domínguez, "el Gobierno intenta con esta reforma lavar su imagen, pero lo que va a provocar es un agravamiento todavía mayor de este problema, en lugar de buscar una solución efectiva".

Los abogados del Movimiento de Insumisos en Sevilla se reunieron hoy con el fiscal jefe de la Audienia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, al que solicitaron que no sean juzgados los jóvenes que no vuelven a incorporarse a filas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C