INSUMISOS. LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS ESPERAN QUE NO SE QUEDE EN PAPEL MOJADO LA PROPUESTA DE LA DESPENALIZACION DE LOS INSUMISOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las Juventudes Socialistas han expresado hoy su satisfacción con las intenciones de Nuevas Generaciones del PP de "presionar a defensa para que haya ejercito profesional en el 2001", pero esperan que esto no se quede en papel mojado Segun informaron hoy en un comunicado de prensa.

Desde hace meses Juventudes Socialitas de España viene pidiendo "no solo que se acabe con la penalización de la insumisión", si no que en Noviembre del 97 aprobaron una propuesta en la que se proponía "acortar el proceso de profesionalización en dos años" de este modo se pondría fin al servicio militar obligatorio a finales del año 2000. Además también opuestan por una reducción en los efectivos, lo que supondría una reducción en los costes de 45.000 millones de pesetas.

Los Jovenes del PSOE esperan que los pactos que pretenden mantene los jovenes del PP con Fefensa y Justicia sean fructiferos y que se acabe con esa actitud de "pitorrearse de los objetores que mantiene PP y CIU". La ley de obejecion de conciencia esta paralizada en el parlamento desde el inicio de la legislatura.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
E