UN INSUMISO SEVILLANO NO SE PRESENTA A JUICIO CONSIDERAR QUE SU PROBLEMA ES POLITICO Y NO JURIDICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El insumiso sevillano Manuel Raya Hermoso no se presentó hoy al jucio oral que contra él se celebró en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Pese a la ausencia del acusado, la magistrada ha decidido celebra la vista en la que el fiscal solicitó una pena de un año de prisión, por lo que Manuel Raya no tendrá que ingresar en la cárcel, ya que carece de antecedentes policiales.

En el juicio, que quedó visto para sentencia, estuvieron presentes numerosos compañeros del insumiso sevillano que mostraron su satisfacción por la decisión del fiscal.

Uno de los amigos de Manuel Raya y miembro del Colectivo Antimilitarista Pro Insumisión, comentó al término de la vista que "está bien que no se haya presentadoal jucio porque él aquí no pinta nada".

"Con ello", dijo, "ha querido demostrar que esto no es un problema jurídico sino un problema político que no se puede dilucidar en un tribunal".

"La insumisión", a su juicio, "no sólo demanda soluciones jurídicas sino soluciones políticas que de una vez afronten realmente este problema".

La magistrada titular del juzgado número 2 de lo penal, encargada de dictar sentencia, ya condenó con anterioridad a otro insumiso sevillano a 2 años de prisión en unavista celebrada durante el pasado verano.

Manuel Raya está dispuesto a llevar su insumisión hasta sus últimas consecuencias y han anunciado que incluso se exiliaría para eludir el cumplimiento del servicio militar o la prestación social sustitutoria.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
C