EL INSUMISO MARCO CALVO PASO SU PRIMERA NOCHE EN PRISION

HUESCA
SERVIMEDIA

El insumiso oscense Marco Calvo Lafarga, condenado por el Juzgado de lo Penal de Huesca a una pena de dos años, cuatro meses y un día de prisión menor, por negarse a cumplir el servicio militar y la prestación social sustitutoria, ha pasado ya su primera noche en le prisión provincial de la capital altoaragonsa.

Marco Calvo, que debería haber ingresado en el citado centro penitenciario el pasado martes, retrasó su entrada a la cárcel para participar ayer en la manifestación que la Asamblea Antimilitarista del Alto Aragón convocó para protestar por la privación de libertad del joven.

La manifestación concluyó a las diez de la noche de ayer ante la puerta de la prisión de Huesca, donde Marco Calvo, que encabezaba la protesta, cumplimentó su ingreso.

Durante la manifestación, en la que el insumiso stuvo acompañado por su padre, el diputado regional del PSOE y ex consejero de Sanidad del Gobierno Autónomo de Aragón, Antonio Calvo, algunos manifestantes lanzaron diversos objetos contra la fachada de la cárcel, realizaron varias pintadas y llegaron a volcar un contenedor de basura a la entrada de las instalaciones.

Pese a ello, la Policía no llegó a intervenir en ningún momento, ni hizo presencia ostensible en el lugar, limitándose a una vigilancia discreta de los congregados.

Por su parte, fentes de la subdelegación del Gobierno en Huesca informaron a Servimedia que se ha abierto una investigación sobre el alcance y desarrollo de esa movilización.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C