UN INSUMISO COMIENZA UNA HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE ALCALA-MECO

MADRID
SERVIMEDIA

El insumiso Juan Manuel Gómez Caballero, de 24 años, que ingresó en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid) el pasado martes, inició ayer una huelga de hambre "com postura máxima de desobediencia civil", según informaron hoy a Servimedia fuentes del Grupo de Objetores de Torrejón de Ardoz (Gota).

Gómez Caballero leyó ayer en el comedor de la cárcel un manifiesto que fue aplaudido por los internos, lo que le costó que le quitaran el patio y las visitas de la tarde, según aseguró el Gota.

Los objetores de conciencia estiman que la supresión del patio podría atentar contra los derechos fundamentales de la persona y afirman que es una medida que no se aplica n a los presos que se encuentran incomunicados.

Este insumiso madrileño es el quinto objetor que se encuentra en la penitenciaría de Alcalá-Meco, según el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), donde cumplen condena cuatro jóvenes vascos: Emilio Márquiz Prieto, de Asteasu (Guipúzcoa); Oscar Martínez Lahija, de Vitoria; Imanol López Alvarez, de Baracaldo (Vizcaya), y David Lorenzo Gómez, de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
A