UN INSUMISO DE ALBACETE DENUNCIA EL HACINAMIENTO DE LA PRISION "LA TORRECICA" A SU SALIDA DE LA CARCEL

ALBACETE
SERVIMEDIA

El insumiso albaceteño Fernando Gonzálz denunció ayer, tras abandonar la cárcel "La Torrecica", la saturación que sufre este centro penitenciario que, según dijo, está "al doble de su capacidad, unos 250 internos, con hacinamiento en las celdas".

Fernando González ingresó en prisión el 13 de noviembre del pasado 1993 tras ser condenado a un año de cárcel por negarse a cumplir la Prestación Social Sustitutoria (PSS) al servicio militar.

Tras salir de la prisión de Albacete, González denunció también "la falta de higiene en las celdas,enfermería y duchas", a la vez que criticó el uso "banal" de las celdas de aislamiento.

El insumiso dijo también haber sido objeto de "cierta persecución política por parte de los funcionarios de la prisión" y criticó al juez de vigilancia penitenciaria por "limitar los derechos constitucionales de los insumisos".

Agregó que su correspondencia había sido "censurada varias veces" y había sido "acusado de realizar apología de la insumisión dentro de la prisión".

El próximo mes de enero Gonzále deberá comparecer ante el juez acusado de un delito de quebrantamiento de condena que llevó a cabo en diciembre dentro de la campaña nacional del Movimiento de Objeción de Conciencia, enfrentándose a una petición del fiscal de 4 meses de cárcel y multa de 25.000 pesetas.

Tras su paso por la cárcel, el insumiso aseguro sentirse "más insumiso que antes". Actualmente, otros cinco insumisos albaceteños cumplen condena en la prisión "La Torrecica".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
C