EL INSTITUTO VALENCIANO DE INFERTILIDAD REALIZÓ MÁS DE 10.200 TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) realizó el año pasado un total de 10.241 tratamientos de reproducción asistida, lo que supone un incremento del 20% respecto a las cifras de 2004.
Según informó hoy el citado instituto, de cada cien procedimientos de reproducción asistida, más de 50 acabaron en un embarazo. Concretamente, la tasa de embarazo en 2005 fue del 51% en tratamientos con óvulos propios y del 57% en los casos de donación de ovocitos.
De los 10.241 ciclos llevados a cabo, 1.843 se han realizado a pacientes extranjeros, principalmente procedentes de Alemania e Italia, aunque también se ha atendido a parejas de Reino Unido, Francia, Dinamarca, Portugal, Suiza y otros países de los cinco continentes.
"En nuestros 15 años de existencia, el IVI se ha convertido en centro de referencia tanto a nivel nacional como internacional, y eso lo notamos porque no sólo vienen pacientes extranjeros para tratamientos que están prohibidos en sus países, sino que actualmente acuden a nuestras clínicas parejas de muchos países en los que las leyes permiten los mismos tratamientos que en España", afirma el doctor Antonio Requena, director del IVI Madrid.
Por otra parte, según el IVI, se ha reducido la tasa de embarazo múltiple, pasando del 30% de 2004 al 23,7% en 2005, gracias a que este año se ha conseguido estar por debajo de la barrera de los dos embriones transferidos.
En el año 2005, hubo también un incremento importante en cuanto al número de parejas que acudieron a consulta por primera vez, ya que aumentaron un 30% respecto a 2004, alcanzándose las 10.827.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
IGA