PÍLDORA DÍA DESPUÉS

EL INSTITUTO DE POLITICA FAMILIAR TACHA DE "AUTÉNTICA ABERRACIÓN" SU VENTA SIN RECETA MÉDICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, tachó hoy de "auténtica aberración" que las farmacias puedan vender a partir de agosto la píldora del día después sin receta y sin límite de edad.

Hertfelder declaró a Servimedia que esta propuesta que ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, "provocará un incremento de abortos y una potenciación de las relaciones prematrimonioles y sexuales de los jóvenes".

Además, el presidente del IPF lamentó que las menores de edad puedan comprar esta píldora sin el consentimiento de sus padres. "Los padres tienen la patria potestad de sus hijas y el Estado no es quién para inmiscuirse en ese derecho de los padres", sentenció.

Hertfelder concluyó que esa propuesta de Jiménez es "errónea y una violación de los derechos de los padres" con hijas menores de edad.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
J