EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR RECLAMA AUMENTAR LA PAGA DE 100 EUROS Y AMPLIARLA A TODAS LAS MADRES -Denuncia que el proyecto de ley del IRPF "ni siquiera" establezca la actualización de la paga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Política Familiar (IPF) reclamó hoy el aumento de la paga de 100 euros que en la actualidad reciben las madres trabajadoras con niños menores de tres años, así como su ampliación a todas las mujeres con hijos, trabajen o no fuera de casa.
Así consta en el documento elaborado por el IPF sobre el proyecto de ley del IRPF que, según denuncia, "no contempla ni la universalización, ni el incremento y ni siquiera la actualización de la paga de los 100 euros, a pesar de que era un compromiso electoral del PSOE".
Para el presidente del Instituto, Eduardo Hertfelder, "la no actualización del IPC la ha convertido en una paga de 87 euros y de la que tan solo puedan beneficiarse el 10% de la madres con hijos en España, ignorando al resto", aseveró.
"La no universalización de la medida de manera que permitiese a todas las familias con hijos poder acceder a esta paga, supone un acto de injusticia y discriminación", añadió.
Por todo ello, desde el IPF reclaman al Gobierno que "haga una verdadera apuesta" por la familia que se traduzca en la modificación del proyecto de ley del IRPF, "para que contemple la universalización y aumento de la cuantía de dicha paga de 100 euros, aumentándola, al menos hasta los 114 euros, y comprometiéndose con la actualización anual según el IPC".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
B