EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR DICE A JUECES PARA LA DEMOCRACIA QUE UNA LEY DE PLAZOS SERÍA "INCONSTITUCIONAL"
- Considera "improcedente" que "los jueces se metan en actuaciones políticas" como la petición de una legislación de plazos para el aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Martínez Aedo, vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF) tildó hoy de "improcedente" que la Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia pidan una ley de plazos para el aborto y les recordó que si se aprobara, la normativa sería "inconstitucional".
En declaraciones a Servimedia, Martínez Aedo subrayó que el Tribunal Constitucional estableció en una sentencia de 1985 que la Carta Magna protege el derecho a la vida del nasciturus y que, por tanto, el aborto es legítimo sólo cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre o del futuro niño.
Con una ley de plazos, continuó, se eliminarían los supuestos despenalizados ahora y se permitiría la interrupción del embarazo en un periodo de tiempo determinado, por lo que "no sería constitucionalmente aceptable".
En opinión del vicepresidente del IPF, "no parece muy conveniente que los jueces se metan en actuaciones claramente políticas", como es la petición de una legislación de plazos para el aborto.
Además, finalizó Martínez Aedo, promulgar una ley de plazos sería "ocultar el problema" que suponen los más de 100.000 abortos que se practican cada año en España "y no afrontarlo".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
S