EL INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO ESTUDIA LA ACTUACIÓN DE RYANAIR
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El Instituto Nacional del Consumo estudia si la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair puede estar incurriendo en alguna irregularidad al cancelar de forma unilateral los vuelos comprados en agencias de viajes "on line".
Así lo explicó hoy a Servimedia una fuente del Ministerio de Sanidad y Consumo, quien indicó que Consumo todavía no ha abierto ningún expediente informativo sobre el asunto.
Hasta el momento, diversas asociaciones de consumidores, como Facua o Ceaccu, han anunciado que presentarán denuncias ante las autoridades de Consumo, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Aviación Civil sobre esta materia.
De hecho, la Dirección General de Aviación Civil ha abierto un expediente informativo a Ryanair para determinar si la compañía irlandesa está atentando contra los derechos de los consumidores y si la competencia en el caso de que la actuación de Ryanair sea sancionable recae sobre el Ministerio de Fomento.
Por otro lado, La Comisión Europea indicó hoy que hacer valer la legislación en materia de protección al consumidor es competencia de las autoridades nacionales y añadió que la Comisión está en contacto con las autoridades de los Estados miembros afectados.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
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