EL INSTITUTO DE LA MUJER RECIBIO 139 DENUNCIAS CONTRA ANUNCIOS SEXISTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio de la Publicidad, creado por el Instituto de la Mujer, ha recibid un total de 139 denuncias contra anuncios publicitarios que ofrecen una imagen sexista de la mujer durante los primeros seis meses del año 1999, últimos datos que se conocen.

Según informaron a Servimedia fuentes del Instituto de la Mujer, las personas denunciantes son mayoritariamente mujeres (89%), con estudios superiores (30%), que viven en un ámbito urbano (68%) y que trabajan (61%).

Por lo que se refiere a su origen geográfico, según datos del informe realizado por el Instituto de la Mujer,la mayor parte de las denuncias proceden de Madrid, seguida por Canarias y Valencia.

Con respecto al medio, la televisión es uno de los más denunciados (44 por ciento de todas las reclamaciones, en las que no se especifica el canal, ya que la mayoría de las personas no recuerdan en cuál lo vieron).

El Instituto de la Mujer, a través del Observatorio de la Mujer, actúa para erradicar los anuncios discriminatorios y evitar en la medida de lo posible la diferenciación sexista entre hombres y mujeresque muchas manifestaciones publicitarias fomentan.

Este foro consta de dos instrumentos para desarrollar sus competencias: un teléfono (900-191010) que recoge las denuncias publicitarias, y el Consejo Asesor de Imagen, formado por 16 profesionales procedentes de distintos colectivos, cuya labor es la de colaborar con este organismo en materia de imagen de la mujer.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
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