MALOS TRATOS

EL INSTITUTO DE LA MUJER INICIA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer inicia hoy una campaña publicitaria contra los malos tratos a mujeres, que se emitirá en radio con cuñas de 45 segundos, del 19 de junio al 9 de julio.

La campaña, con el lema "Antes", tiene un objetivo claramente educativo y preventivo, reflejando el proceso del maltrato desde sus fases iniciales. A través de un relato que va de mayor (la muerte) a menor (el insulto y el desprecio) gravedad, se alerta del inicio de la violencia y de cómo se desarrolla, permitiendo identificarla tanto a las víctimas como a los agresores.

El presupuesto invertido ha sido de 775.050 euros, de los que casi 750.000 se han destinado al plan de medios, compuesto por las cadenas de radio de ámbito estatal. Se realizarán un total de 359 inserciones, que permitirán obtener una cobertura del 48'5% de la población.

La realización de esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención que establece la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El texto íntegro de la cuña radiofónica es el siguiente:

"Antes de matarla, la amenazó...con matarla. Antes de eso le dio mil palizas. Eso fue antes. Mucho antes le dio un puñetazo, y antes un tortazo de nada. Antes la había amenazado con el puño y antes había golpeado la pared como si la pared fuera ella. Antes había dado un millón de gritos, y antes la insultó delante de los niños. Pero antes pasaron más cosas".

"Antes le dijo: ¿quién te crees que eres? y antes de eso, 'pareces tonta' y antes ni se fijo en que ella lloraba. Eso fue antes. Antes. Antes. Porque antes hubo tantas cosas... ¿Alguna vez te has preguntado en qué momento un hombre deja de ser hombre?".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
G