EL INSTITUTO METEOROLOGICO CALIFICA DE "NORMAL" EL TEMPORAL Y ANUNCIA QUE PERSISTIRA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS
- El litoral mediterráneo será el menos beneficiado por las lluvias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología prevé que el temporal de lluvia y nieve que afecta a la zona occidental de la península se prolongará durante los próximos días, aunque a partir del miércoles se trasladará hacia la cornisa cantábrica.
Angel María Rivera, jefe del Servicio de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, declaró hoy a Servimedia que se trata de "un típico temporal de invierno, incluso no tan fuerte como otros, aunque llama la atención porque hacía años que no se registraban ste tipo de situaciones y porque viene precedido de unas semanas en las que ha llovido mucho".
Rivera indicó que el temporal que se registra desde el pasado fin de semana en la mitad occidental del país tiene características distintas al que se produjo hace un mes en la misma zona. "En esta ocasión", señaló, "la borrasca tiene una carácter más estacionario y habrá más nevadas porque la masa de aire era más calida en el anterior".
Sin embargo, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorologíacontinúan sin anunciar lluvias en el litoral mediterráneo, donde los pantanos registran los niveles más bajos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
GJA