UN INSTITUTO ESPACIAL FRANCES RECLUTA VOLUNTARIOS PARA PASAR TRES MESES EN LA CAMA
- Les pagará cerca de dos millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Medicina Espacial de Toulouse, en Francia, busca a 28 voluntarios, que reciirán una suma de 75.000 francos (cerca de 1.950.000 de pesetas), para pasar tres meses en la cama, según informó el diario "Libération".
Los voluntarios, que serán vigilados las 24 horas del día por un amplio equipo médico, no podrán dejar el lecho bajo ningún pretexto, ni siquiera para lavarse (la ducha se tomará en posición horizontal) o acudir al lavabo, y además deberán mantener la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo.
Este estudio permitirá a los científicos del instituto espacial francé simular en la tierra las condiciones presentes en el espacio y anticipar así la evolución física de los astronautas. El experimento se encuadra dentro de las investigaciones realizadas para ver los efectos físicos que producen en los astronautas los vuelos de larga duración.
La posición horizontal, con el cuerpo ligeramente inclinado, es la única postura terrestre que permite aproximarse a las condiciones soportadas por el organismo en la ingravidez del espacio, según señalan los científicos.
Lo hombres que participen en este experimento deberán estar en buenas condiciones de salud, tener entre 25 y 30 años, medir entre 1,65 y 1,85 metros, no consumir tabaco, alcohol o medicamentos y pertenecer a un país miembro de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
E