EL INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR PIDE AL GOBIERNO INCENTIVOS PARA LAS COMPAÑIAS QUE INVIERTEN EN I+D
- El IEF elige a nuevos miembros de su junta directiva y define sus líneas de actuación para el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) aprovechó hoy la celebración de su Asamblea General en Sevilla para reclamar al Gobierno mayores incentivos para las empresas que invierten en I+D.
En esta asamblea, el Instituto de la Empresa Familiar ha definido las líneas de actuación para el próximo año y ha elegido a los nuevos miembros de su junta directiva.
Los empresarios familiares que se han incorporado a la dirección son: Carlos March, presidente de Banca March y copresidente e Corporación Alba; Tomás Osborne, presidente de Osborne y Cia, y Helena Reboredo, vicepresidenta de Prosegur, en sustitución de José Cosmen, Miguel Fluxa y Chon Gómez-Monche.
Los ejes centrales para el próximo año insisten en la necesidad de adquirir una mayor dimensión empresarial que permita competir en mercados globalizados, así como la internacionalización de las empresas familiares españolas y la intensificación de las inversiones en I+D en las empresas en general.
Desde el IEF se consideraque es "imprescindible" que se den estructuras permanentes en las empresas exportadoras para conseguir una buena internacionalización, así como incentivos por parte de la Administración.
El instituto también considera necesarios los incentivos de la Administración para las empresas que invierten en I+D, si bien reconoce que también es fundamental hacer ver a las empresas españolas la importancia de realizar mayores inversiones en este campo.
Otros ámbitos en los que el IEF seguirá trabajando será el apoyo en la creación de cátedras de empresa familiar y de asociaciones territoriales formadas por empresas de esta índole. En lo que se refiere a las cátedras, son ya dos universidades las que imparten esta materia y serán seis más las que lo harán en el próximo curso.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
SBA