PAÍS VASCO

EL INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL DESTINA 8.050 MILLONES DE EUROS PARA CREDITOS A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinará un total de 8.050 millones de euros a la financiación de programas que tengan como objetivo la ayuda y promoción de las actividades del tejido empresarial español.

Así lo acordaron hoy el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, y los responsables de las entidades financieras que participan en este programa, compuesto por cuatro líneas de financiación.

La mayor novedad es el incremento de la dotación presupuestaria de la Línea ICO-PYME hasta los 7.000 millones de euros, lo que supone un 75% más respecto al pasado año.

Asimismo se ponen en marcha dos nuevos instrumentos de financiación: la Línea ICO-Emprendedores (dotada con 50 millones de euros) destinada a la creación de empresas, y la Línea ICO-Crecimiento Empresarial, con un presupuesto de 500 millones, para medianas empresas.

A estas hay que añadir la Línea ICO para la Internacionalización de la Empresa Española que este año ha aumentado su dotación presupuestaria hasta los 500 millones de euros.

Según el Ministerio de Economía y Hacienda, se trata del mayor esfuerzo de financiación por parte del ICO de impulso a las empresas, especialmente a las pymes, y se enmarca dentro del Plan de Fomento Empresarial aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Con las líneas de crédito firmadas hoy se podrá financiar el 20% de la inversión empresarial en bienes de equipo prevista para este año, ya que los 8.050 millones de euros generarán una inversión inducida aproximada de 15.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
F