LEY DEFENSA

EL INSTITUTO CERVANTES RESPONDE AL PP QUE EN MENOS DE UN MES PODIA CONTAR POCAS COSAS DISTINTAS AL CONGRESO Y SENADO

- El equipo de César Antonio Molina se felicita de que el autoplagio sea la "única pega" del PP a su gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes aseguró hoy que los últimos discursos ante el Congreso y el Senado de su director, César Antonio Molina, podían diferir "en bien poco, porque ambos se produjeron con una diferencia de menos de un mes".

"Estamos encantados de que esta sea la única pega que ponga el PP a nuestra gestión", señalaron esta tarde a Servimedia fuentes del Cervantes tras conocer que el PPpidió hoy al presidente del Congreso, Manuel Marín,que tome medidas contra Molina por repetir "palabra a palabra" en su última comparecencia en la Cámara el mismo discurso que pronunció un mes antes en el Senado, algo que considera una falta de respeto.

"Lo que realmente sería una brutal falta de respeto es decir una cosa en el Congreso y otra en el Senado", replicaban esta tarde desde el Cervantes. "Si hemos inaugurado un centro en Estocolmo, tenemos que decirlo en la Cámara Alta y en la Baja".

El equipo de Molina subrayó que no es cierto que los dos discursos fueran totalmente idénticos. "En cualquier caso", añadieron las citadas fuentes, "nos alegra mucho de que el PP sólo tenga esta crítica que hacernos".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
JRN