EL INSTITUTO CERVANTES PUBLICA UNA GUÍA DE AYUDA A LOS PROFESORES QUE ENSEÑAN CASTELLANO A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes presentó hoy el libro "Español como nueva lengua. Orientaciones del Instituto Cervantes para un curso de emergencia destinado a inmigrantes", que ofrece una guía y un método de trabajo a los profesores que enseñan la lengua y la cultura españolas a los inmigrantes que acaban de llegar a España.
La publicación, editada en colaboración con Santillana- Universidad de Salamanca, y de la que se han tirado 5.000 ejemplares, pretende ayudar al profesorado a afrontar los primeros momentos de la enseñanza a inmigrantes no hispanohablantes.
Además, se editará un CD con materiales que faciliten el trabajo en el aula, y este mismo año se publicarán las orientaciones para el segundo nivel.
Jorge Urrutia, director académico del Instituto Cervantes afirmó que esta entidad "está feliz porque con esta publicación se siente útil". "Subimos un escalón. Nos ocupamos de la gran cultura, pero también de la cultura del día a día y de la preparación lingüística de los más necesitados".
El objetivo final es favorecer la integración social y laboral de inmigrantes recién llegados a España, ofreciéndoles pautas de comportamiento en las diversas situaciones y referencias de materiales para aprender español.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
G