EL INSTITUTO CERVANTES INICIA SU LABOR CON CUARENTA SEDES EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes cuenta ya con cuarenta sedes adscritas en el extranjero, que hasta ahora dependían del Ministerio de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia y Trabajo y Seguridad Social. De estas cuarenta instituciones, 21 se encuentran en ciudades europeas, 12 en Africa, 6 en Asia y una en Estados Unidos. Todas ellas pasarán a depender del Ministerio de Asuntos Exteriores, departamento al que está agregado el Instituto Cervantes, encargado de promocionar la lengua española en el extranjero.

En Africa hay 12 centros: 6 en Marruecos, uno en Túnez, 2 en Egipto, uno en Costa de Marfil, uno en Argelia y otro en Camerún.

El Instituto Cervantes tendrá también sedes en numerosas capiales europeas: Munich, Viena, Sofía, Copenhague, Londres, Liverpool, Atenas, Burdeos, París, Dublín, Roma, Milán, Nápoles, Lisboa, Oporto, Bucarest, Amberes, Utrech, Ginebra y Oslo.

Las sedes situadas en Asia se encuentran en Maila y Cebú (Filipinas), Bagdad (Irak), Ammán (Jordania), Beirut (Líbano) y Damasco (Siria).

En la actualidad, todavía no ha sido seleccionado el profesorado encargado de enseñar la lengua española en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
L