MALOS TRATOS

EL INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER Y MOVILISTO ORGANIZAN UNA ACCIÓN SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que tendrá lugar mañana viernes 25 de noviembre, el Instituto Balear de la Mujer y la empresa Movilisto pondrán en marcha una acción solidaria destinada a implicar a la población en la toma de conciencia sobre la violencia de género.

Según el Instituto Balear de la Mujer, durante un mes, y hasta el próximo 25 diciembre, una pantalla gigante situada en la Plaza Juan Carlos I de Palma de Mallorca emitirá mensajes enviados por los ciudadanos desde su teléfono móvil para expresar su rechazo a la violencia de género y el maltrato a la mujer.

La empresa Movilisto, compañía de contenidos y servicios móviles, se encargará de proporcionar la infraestructura técnica necesaria para garantizar el buen funcionamiento de esta experiencia.

A lo largo de los próximos días, cualquier persona podrá manifestar sus opiniones, experiencias o sentimientos sobre esta cuestión mandando un SMS con la palabra clave IBD, seguida de su mensaje, al número corto 5155.

Esta iniciativa del Instituto Balear de la Mujer se inscribe en el marco de un gran pacto que este organismo público ha planteado entre los diversos agentes sociales con el objetivo de eliminar o paliar al máximo el conflicto social de la violencia contra la mujer.

Así, entre las diversas medidas y proyectos puestos en marcha figura la firma y difusión de un decálogo de actuaciones y comportamiento para que el tratamiento de este problema desde los medios de comunicación social se transforme en un acto de condena y rechazo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
L