EL INSTITUTO DE BACHILLERATO DE COLMENAR VIEJO RECOGE FIRMAS CONTRA EL TRAZADO DE UNA VIA RAPIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pofesores, padres y alumnos del instituto de bachilerato Marqués de Santillana, de Colmenar Viejo, realizan una campaña de recogida de firmas contra el trazado de una vía rápida que dejará a las instalaciones educativas rodeadas de carreteras, en una especie de isla.
La vía, cuya construcción fue aprobada por el Ayuntamiento, atravesará la calle Isla del Rey, justo donde está ubicada la entrada al centro escolar, y entroncará desde la plaza de toros, por la Avenida de los Remedios, con la carretera de iraflores.
El director del instituto, Luis Díaz, explicó que le parece una locura construir una vía rápida en una zona de alta densidad de población escolar y menores de edad, "que tendrán que jugarse la vida, porque aunque haya semáforos, tendrán que cruzar por esta carretera", recalcó.
El instituto quedará rodeado en su parte posterior por otra vía de sentido contrario, que discurrirá por la calle Zurbarán y afectará también al colegio del mismo nombre.
Sobre la intención expresada por el oncejal de Urbanismo, José Luis Riva, de cambiar la salida del centro al norte, el director del instituto dijo que esta medida podría acarrear problemas en caso de evacuación urgente, dado que las aulas están orientadas al sur. "Y tampoco se va a evitar el flujo de alumnos, más de 1.500, que vienen del sur y no del norte", indicó Díaz.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992