INSTITUCIONES GALLEGAS ACOGERAN A 160 REFUGIADOS BOSNIOS DESDE LA PROXIMA SEMANA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia y las diputaciones rovinciales de La Coruña y Pontevedra acogerán a 160 ciudadanos bosnios que llegarán a esta comunidad autónoma la próxima semana, procedentes de campos de refugiados de Macedonia.

La Administración gallega, a través de su departamento de Servicios Sociales, se encargará de unos 95 refugiados, el 60 por ciento de ellos niños, que serán alojados en una residencia de tiempo libre de Carballiño (Orense). El Ejecutivo regional atenderá aspectos sanitarios y de educación de los refugiados.

Por su parte la Diputación de Pontevedra atenderá a 6 familias de 5 personas, que distribuirá en varios pisos de la ciudad. La Diputación coruñesa acogerá en los centros asistenciales de su competencia, en las ciudades de La Coruña y El Ferrol, a otros 35 refugiados bosnios.

El consejero de Asuntos Sociales de la Xunta, José Antonio Gil Sotres, presentó este mediodía el programa humanitario y admitió que, si bien en principio está previsto que los bosnios permanezcan en la comunidad gallega sólo durante el inviero, también cabe la posibilidad de que los acontecimientos en la antigua Yugoslavia hagan necesaria una acogida permanente.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
J