INSTALAR CORTINAS Y MOSQUITERAS, CLAVE PARA ALEJAR A LOS INSECTOS DE BARES Y RESTAURANTES EN VERANO
- Las empresas de control de plagas lanzan una serie de recomendaciones a los hosteleros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) aconsejó hoy a los locales hosteleros de España que coloquen cortinas y mosquiteras en sus instalaciones, frente a la proliferación de moscas, mosquitos y avispas propia de cada verano.
Las empresas de control de plagas recuerdan también que estas fechas suelen traer consigo a cucarachas, hormigas, garrapatas o chinches de cama, plaga que, según indica, "parece estar resurgiendo en los últimos años".
Piscinas, jardines, terrazas y otros espacios de los hogares son otros de los lugares de cobijo de los insectos debido a las altas temperaturas registradas, y donde Anecpla recomienda también extremar precauciones.
No obstante, los bares, cafeterías y restaurantes son los espacios más "vulnerables" a los insectos voladores, que acuden a ellos en busca de alimento, bebida y refugio.
Para combatir posibles plagas, las empresas del sector aconsejan colocar cortinas de aire, plásticas o doble puerta en la entrada al local, así como instalar mallas mosquiteras en todas las ventanas que sean susceptibles de ser abiertas, incluyendo las de los baños y aseos.
Una vez concluida la actividad diaria, se deben cubrir los alimentos no envasados, así como eliminar restos y basuras del interior del local.
Reparar cualquier grieta que comunique con el exterior, colocar las basuras en contenedores cerrados y lo más alejado posible a los accesos al local y mantener la iluminación exterior a un mínimo de 15 metros de las entradas, puertas y ventanas, son otras de sus recomendaciones.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
J