INSTALADOS SIETE PUNTOS DE RECOGIDA DE VIDRIO EN TRES GRANDES SUPERFICIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde la primera instlación de "Punto Vidrio" el pasado 25 de octubre, son ya tres las grandes superficies que disponen de áreas donde los consumidores pueden depositar sus envases de vidrio vacíos en el momento de realizar sus compras, según datos facilitados hoy por el Centro del Envase de Vidrio.
Actualmente, de acuerdo con esta organización, cuentan con puntos de recogida de vidrio los establecimientos de Makro de Barajas, Leganés, Barcelona, Badalona y Bilbao, el Alcampo de Sant Quirze y el Jumbo de Madrid.
"Puno de Vidrio" consiste en la identificación de áreas específicas de recogida de envases de vidrio, localizadas en los aparcamientos de las grandes superficies. El vidrio depositado es recogido periódicamente por el Centro del Envase de Vidrio y no supone coste alguno para el establecimiento comercial, que se limita a ceder el espacio para colocar los contenedores.
Para estos establecimientos, "Punto de Vidrio" representa el cumplimiento con lo dispuesto en la directiva comunitaria de envases y residuosde envases, que en nuestro país, al igual que en el resto de países comunitarios, debe entrar en vigor antes del próximo mes de julio.
La iniciativa "Punto de Vidrio", promovida por la organización de consumidores UCE y el Centro del Envase de Vidrio, pretende facilitar a los usuarios de las grandes superficies comerciales su labor de recogida de vidrio usado y elevar la tasa de reciclado de vidrio.
En una primera fase está previsto implantar estos puntos de recogida de vidrio en las grandes supeficies de Madrid, Barceloan y Bilbao, y en un futuro próximo se pretende dar cobertura al resto del país.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
NLV