LOS INSPECTORES DE TRIBUTOS REPROCHAN AL PARLAMENTO EL USO POLITICO DEL SUPUESTO FRAUDE FISCAL DE 200.000 MILLONES

MADRI
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado (APIFE) difundió hoy un comunicado en el que reprocha al Congreso de los Diputados que la comisión creada para investigar el supuesto fraude fiscal a Hacienda por 200.000 millones no haya servido para aclarar nada y sí para instrumentalizar políticamente el caso.

"Tras cinco largos meses de exhaustivas investigaciones", dice APIFE, "la Comisión Parlamentaria ha venido a confirmar lo que nuestra asociacin anticipó", y es que "el problema se reduce a un conflicto juridico que subsiste en la actualidad, y que aún no deben darse por prescritas aquellas cantidades".

Los inspectores tributarios abundan en que, al margen de la supuesta negligencia que hubieran podido cometer los anteriores responsables políticos del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria, "no se aprecia responsabilidad alguna en los funcionarios de la Inspección".

En este sentido, la APIFE señala que "la instrumentalizaciónde la Hacienda Pública con fines políticos partidistas y coyunturales ha generado gran desconfianza en sus instituciones y sospechas sobre sus funcionarios".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
G