INSPECTORES DE HACIENDA DECLARAN ANTE EL JUEZ QUE JUAN GUERRA Y SUSSOCIOS DEFRAUDARON 13 MILLONES.

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra y sus socios en la empresa Fracosur defraudaron a la Hacienda Pública 13 millones de pesetas, según los dos inspectores de Hacienda que hoy prestaron declaración en la segunda jornada del juicio contra Juan Guerra.

Los peritos de Hacienda confirmaron ante el juez Conrado Gallardo las irregularidades fiscales cometidas por la sociedad Fracosur.

Los dos inspectores aseguraron en respuesta a las preguntas del fiscal, Alfrdo Flores, que "existía un patrimonio oculto en la sociedad que permitía realizar extracciones de dinero y que conforma la conclusión de los informes".

Los inspectores consideraron en su comparecencia que existió un patrimonio oculto en esta sociedad que rondaba los 40 millones de pesetas.

Los peritos ratificaron ante el magistrado que "indudablemente la empresa carecía de fondos para realizar las operaciones e inversiones que ha efectuado".

Según los empleados de Hacienda, del patrimonio deFracosur aparentemente ha salido más dinero del que podría salir por los ingresos que había tenido.

Juan Guerra registró en la contabilidad de la empresa operaciones que nunca llegó a realizar para justificar las cuentas, según el perito de la defensa, Severiano López Martín.

A preguntas de los abogados de la acusación, el perito de la defensa reconoció que "se han hecho anotaciones en la contabilidad de la sociedad con el único objeto de ajustar y cuadrar las cuentas con transacciones que no se orresponden con la realidad".

El perito de la defensa argumentó que estas irregularidades fueron motivadas por la falta de cultura contable de los inculpados y la mala gestión que realizaban de las cuentas.

Esta segunda jornada de la vista se desarrolló con mucha más calma tras los momentos de tensión vividos ayer entre los reporteros gráficos y periodistas y miembros de la policía nacional.

Juan Guerra fue hoy también escoltado fuertemente por más de una veintena de policías a su entrada y alida del edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla donde se celebra el juicio.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
C