LOS INSPECTORES APLAUDEN LA CREACIÓN DEL REGISTRO DE CONTRATAS EN CATALUÑA, AUNQUE SUPONGA "MÁS CARGA DE TRABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de Trabajo aplaudieron hoy la creación en Cataluña de un registro de empresas contratistas y subcontratas del sector de la construcción, a pesar de que, según admiten, supondrá una "mayor carga de trabajo".
El presidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Moyano, subrayó que se trata de "una buena noticia", aunque afirma que todas las comunidades están obligadas a crear este registro ya que está incluido en la ley de subcontratación.
"Es un registro de empresas acreditadas para trabajar, a las que se les exige unos requisitos de solvencia para que tengan una estructura consolidada y unos medios de prevención efectivos", afirmó.
Asimismo, destacó que con este registro "se establece un control que sirve para que el acceso a la construcción sea posible para aquellas empresas que cumplan con estos requisitos, y se evita la aparición de empresas fantasmas".
Además, aunque señaló que la Inspección de Trabajo no va a ser quien lleve el registro, sí que deberá controlar que las empresas "cuentan con el certificado que demuestra que forman parte de este registro y que es cierta la documentación que les ha permitido tener este certificado".
"Esto sí que repercutirá en una mayor carga de trabajo", admitió Moyano, pero añadió: "para eso estamos".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F