LAS INSPECCIONES A PARTIDOS ORDENADAS AHORA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS SE REALIZARON OTROS AÑOS EN LAS PROXIMIDADES DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Las inspecciones que el Tribunal de Cuentas realiza estos días en las sedes de las principales formaciones políticas de ámbito nacional sobre la contabilidad del ejercicio 1989 se realizaron en los años precedentes en meses más próximo al verano, según los datos aportados a Servimedia en medios del Partido Popular, de Izquierda Unida y de Centro Democrático y Social.

El PP ha precisado que la inspección del ejercicio 1988 le fue realizada entre marzo y mayo de 1991, mientras que fuentes del CDS han señalado a Servimedia que este partido fue inspeccionado en unas ocasiones en junio y en otras en octubre.

En el caso de Izquierda Unida las inspecciones de años anteriores se efectuaron en las sedes de los partidos miembros, por se entonces IU una coalición electoral. La relativa al ejercicio 1987 se efectuó en el PCE en juiio de 1990 y la de 1988, en el mes de octubre del 91.

Todos esos grupos destacan oficialmente el carácter "ordinario" de esas inspecciones, que sirven para elaborar el informe que el Tribunal de Cuentas presenta posteriormente al Parlamento, sin entrar en ningún juicio de intenciones sobre el momento elegido por el citado Tribunal para realizarlas.

La finalidad de estas inspecciones ordinarias es complear la información que presentan los propios partidos, según el acuerdo parlamentario que las puso en marcha.

La época elegida por el Tribunal de Cuentas para proceder a la inspección de la contabilidad de los partidos relativa al ejercicio 89 ha coincidido con los momentos más destacados de la instrucción del "caso Filesa" y con la primera sentencia del "caso Juan Guerra".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
J