LA INSPECCION DE TRABAJO PROPONE UNA SANCION DE 105 MILLONES A REPSOL DE PUERTOLLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo de Castilla-La Mancha ha propuesto una sanción de 105 millones de pesetas a la empresa Repsol por el ccidente laboral del pasado mes de agosto, en el que perdieron la vida 4 trabajadores de la planta de Puertollano (Ciudad Real).
En el acta de infracción de la inspección se propone dicha cuantía por las responsabilidades que tuvo Repsol en el siniestro y que, según el informe, consiste en la falta de coordinación y la operación de encendido de la caldera que explosionó.
El delegado provincial de Industria de la Junta en Ciudad Real, Domigo Luis Sánchez Mira, confirmó hoy la propuesta de sanción,aunque advirtió que "no es una decisión firme y definitiva".
Según Sánchez Mira, esta propuesta tiene que ser valorada por la Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha, una vez realice sus estudios sobre el accidente.
El representante del Gobierno castellano-manchego precisó que la resolución definitiva podría ser tomada por el Consejo de Gobierno, si la infracción es calificada como muy grave y la sanción, por lo tanto, elevada.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C