LA INSPECCION DE TRABAJO OBLIGA A IBERIA A QUE SUS VUELOS PARTAN CON LA TRIPULACION AL COMPLETO
- El sindicato de azafatas Stavla denunció que los aviones llevaban menos tripulación que la recomendada por la propia compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha dado la razón al Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), que denunciaba que muchos vuelos de Iberia despegaban con una tripulación inferior a la establecida por la compañía.
En un comunicado, las azafatas aseguran que Trabajo ha instado a la aerolínea a que adopte "todas las medidas oportunas" con el fin de que la composición de la tripulación de cabina de pasajeros sea igual al número de efectivos establecidos por Iberia.
Según el sindicato Stavla, la disminución del número de tripulantes de las aeronaves se debe a la "política de reducción de costes" de Iberia.
"Esta política está produciendo que salgan muchos vuelos sin sobrecargo y que incumpla su propia normativa, ya que muchos de sus vuelos son realizados con menos tripulantes de los que Iberia considera necesarios para ofrecer un buen servicio", afirma el sindicato de azafatas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
G