LAS INSOLVENCIAS JUDICIALES SE TRIPLICARON EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los procesos concursales registrados durante el tercer trimestre de 2008 fueron 678, lo que representa un aumento del 202,7% frente al mismo trimestre de 2007, que registró 224 procedimientos.
Esta cifra se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza el Área de Administración de Riesgos de Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.
De esta manera, la cifra acumulada a lo largo de los nueve primeros meses de 2008 se eleva hasta los 1.688 procesos concursales, lo que supone un incremento del 138,8% frente a las cifras de 2007.
El 24,9% de las insolvencias judiciales se concentra en empresas constructoras. Otros sectores con un peso significativo contienen subsectores relacionados con la construcción: es el caso del sector servicios, que incluye al subsector inmobiliario, el minero metalúrgico, relacionado con estructuras metálicas, o maderas y muebles.
A lo largo del cuarto trimestre, Crédito y Caución prevé que se intensifique aún más el incremento de la concursalidad, en línea con las dificultades generales de liquidez asociadas a la crisis crediticia, que podrían prolongarse hasta 2010, y la profunda reestructuración sectorial de la construcción y sus sectores anexos.
De acuerdo con la experiencia de Crédito y Caución, en la actualidad nueve de cada diez procedimientos concursales finalizan en liquidación.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
F