Insisten en que "enlas olimpiadas, la vamos a liar" ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de doscientos policías nacionales, lo que supone la mitad de la escala básica destinados en Navarra, participaron hoy en una manifestación por las calles del centro de Pamplona, para exigir que les trasladen a otras comunidades autónomas y reclamar mejoras salariales.
Los manifesantes partieron a las cinco y media de la tarde de la sede del sindicato UGT y marcharon hacia la Delegación del Gobierno, ante la que permanecieron durante media hora sin que el delegado, Jesús García Villoslada, quisiera recibirles.
Según señaló a Servimedia el secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Vázquez, el 75 por ciento de los agentes destinados en Navarra quieren irse a otras comunidades autónomas.
Vázquez precisó que con el despliegue de la "Ertzaintza" (Policí Autónoma del País Vasco) y el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi, la Administración va a dar el derecho preferente de traslado a los policías destinados en esa comunidad.
Entre las reivindicaciones policiales, además de los traslados inmediatos para todos los funcionarios con más de seis años destinados en Navarra, destacan la equiparación de salarios con los policías autonómicos, el pago en igualdad de productividad, el de nocturnos y festivos, y la democratización interna dl cuerpo.
Los manifestantes profirieron gritos en contra el ministro del Interior, José Luis Corcuera, como "Corcuera, electricista, traidor sindicalista" y "Corcuera dimite, la poli no te admite", y otros como "En las olimpiadas la vamos a liar".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
C