Murcia
Inserta Empleo y la Asociación Murciana de Industrias Químicas se comprometen con la inclusión laboral de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ), Francisco Sánchez, han firmado un convenio para fomentar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.
Este acuerdo se dio a conocer este miércoles durante un encuentro virtual en el que Carcedo destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como AMIQ. "Además, cabe recordar que el Grupo Social ONCE ha firmado recientemente un acuerdo con el Gobierno por el que se compromete a crear puestos de trabajo sostenibles, inclusivos, verdes y de calidad, y en el sector químico tenemos la oportunidad de crecer en puestos cualificados, que den a las personas con discapacidad la oportunidad de trabajar en lo que se han formado y, además, en su región”, añadió.
Por su parte, Francisco Sánchez explicó que el sector químico, esencial durante la pandemia, es el que más invierte en sostenibilidad y en I+D y aseguró sentirse satisfecho de “dar un paso hacia adelante en la integración laboral de las personas con discapacidad, porque, aunque es cierto que en el sector químico existen muchos subsectores en los que trabajan personas con discapacidad perfectamente integradas, todavía tenemos mucho campo por abrir”.
El convenio contempla el establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad. Asimismo, promueve la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones, con el objetivo de dar a conocer el talento de las personas con discapacidad.
Además, gracias a esta rúbrica, las entidades firmantes impulsarán la promoción de la formación de las personas con discapacidad del municipio, mediante el diseño y la puesta en marcha de acciones que contribuyan a su empleabilidad y el convenio también prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven
Este acuerdo se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
AMIQ es la organización representativa del sector empresarial químico de la Región de Murcia y está integrada por más de 600 empresas que dan empleo a cerca de 7.500 profesionales. Tiene como misión promover la expansión y el desarrollo competitivo de un sector químico innovador que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
MJR/gja