EL INSERSO EXPONE EN BADAJOZ LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA AUTONOMIA PERSONAL DEL MINUSVALIDO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Dirección Provincial del Inserso en Badajoz ha organizado una exposición sobre nuevas tecnologías que facilitan la autonomía personal de la población afectada por alguna minusvalía, dentro de las Jornadas sobre Ayudas Técnicas y Adaptación para Discapacitados, que se están celebrando en la ciudad extremeña.

Según el director del Centro Estatal de Autonomía Prsonal y Ayudas Técnicas del Inserso, Pablo Gil de la Cruz, esta exposición trata de cubrir las lagunas de información que los propios interesados tienen respecto a la tecnología que pueden encontrar en el mercado para poder desarrollar sus actividades cotidianas.

Las jornadas incluyen dos cursos sobre los problemas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sobre autonomía personal a través de las nuevas tecnologías.

Los participantes en ambos foros debaten, además, las medidas qe pueden adoptar los responsables municipales para facilitar la vida a las personas afectadas por discapacidades sensoriales.

Pablo Gil de la Cruz indicó a Servimedia que las ayudas técnicas son un nuevo reto para los discapacitados y "una necesidad social para un porcentaje importante de la población española".

Según la última encuesta realizada por el Inserso sobre la población menor de 65 años afectada por minusvalía, en España existen 1.200.000 discapacitados, de los que 830.000 son minusválios físicos, 300.000 deficientes psíquicos, 290.000 sensoriales y 18.000 con deficiencias mixtas.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
EBJ