EL INSALUD TARDA 4 MESES EN ENTREGAR LA TARJETA SANITARIA, SEGUN FUENTES DEL PROPIO ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud tarda cuatro meses en entregar la tarjeta sanitaria a los beneficiarios que la han solicitado en los últimos meses, según confirmaron a Servimedia fuentes del propio organismo, que achacan el retraso a problemas en su proceso de elaboración.
Hasta el pasado mes de agosto, el Insalud había rcibido 6.462.800 solicitudes para tramitar la tarjeta, lo que supone el 37,4 por ciento de la población de derecho del territorio de gestión directa.
De todas esas solicitudes, la empresa que produce las tarjetas para el Insalud sólo ha dado salida al 26 por ciento de las peticiones recibidas (2.449.078).
Los responsables del INSALUD esperan reducir sustancialmente las solicitudes acumuladas antes de final de año, contratando a dos empresas informáticas que refuercen la producción.
El prograa de sustitución de la cartilla de la Seguridad Social por la tarjeta sanitaria comenzó este año y su duración estaba prevista para los próximos tres ejercicios.
El tiempo medio de tramitación de la tarjeta sanitaria al comienzo del programa era de dos meses, aunque la avalancha de solicitudes desbordó las previsiones del Insalud.
La tarjeta sanitaria no sustituye totalmente a la cartilla de la Seguridad Social, ya que los documentos de afiliación y de inclusión de beneficiarios no son necesariospara acceder a los servicios sanitarios, pero sí para realizar cualquier otra gestión con la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
EBJ