EL INSALUD PROMETE REINICIAR LAS OBRAS DEL AMBULATORIO DE ALCOBENDAS EN MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A principios del mes de marzo, el Insalud reiniciará las obras de ampliación y acondicionamiento del ambulatorio Blas de Otero, de Alcobendas, según informó la concejala de Salud, María José Hueso.
Esta es la respuesta del Insalud al ultimátun que el Ayuntamiento de la localidad trasladó la semana pasada a la subdirecciónterritorial del organismo público sanitario.
Las obras del centro sanitario de Alcobendas llevan un retraso de casi dos años, situación que se agravó el pasado verano después de que la empresa Construcciones Atocha, adjudicataria de la ampliación y remodelación del centro, presentara suspensión de pagos.
Desde entonces, los responsables municipales han ejercido diversas medidas de presión para que se reinicien unas obras cuya paralización perjudica a usuarios y al personal del ambulatorio.
Sgún la última promesa del Insalud, el próximo mes se ejecutará una primera fase de las obras, que consistirá en adecuar el sótano y las primeras plantas del centro sanitario, en el que ya se han invertido 3 millones de pesetas para mejorar de forma directa la atención al usuario.
Posteriormente y una vez se resuelva el concurso previo, se adjudicará la obra a una empresa constructora, que sustituirá en la ejecución de los trabajos a Construcciones Atocha.
La concejala de Salud se mostró satisfech con la contestación del Insalud, espera que cumpla la promesa dada y que tras reiniciarse las obras en marzo éstas puedan estar concluidas en pocas semanas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1992
M