EL INSALUD PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE PREVENCION DE ENFERMEDADES ENTRE MAYORES DE 75 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud ha puesto en marcha un nuevo programa de prevención de enfermedades entre personas mayores de 75 años, con el objetivo de mejrar y ampliar la atención a los ancianos, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Este programa, que queda recogido en la cartera de servicios de Atención Primaria, valorará el estado físico, funcional y social del anciano, para poder intervenir desde los sistemas de apoyo, tanto sanitarios como sociales.
Los médicos de cabecera, cuando reciban en su consulta a una persona de 75 o más años, la someterán a un exhaustivo examen, además de solventar el problema concreto que presente, cn la intención de proceder a una detección precoz de posibles enfermedades.
El Insalud sostiene que con la puesta en marcha del nuevo programa aumentará un 14 por ciento la prevención de patologías entre este colectivo.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
GJA