EL INSALUD DE MADRID GASTO EST AÑO 3 MILLONES EN JUGUETES DE REYES PARA LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección Territorial del Insalud de Madrid gastó este año unos tres millones de pesetas en la adquisición de juguetes y regalos para los más de mil niños que permanecieron hospitalizados el día de Reyes, según indicaron a Servimedia fuentes de este organismo.
Los pequeños que permanecen en los centros sanitarios en estas fechas son aquellos cuyas patologías no les permiten abandonar la unidad en laque están ingresados o los recién nacidos.
Casi todos los hospitales entregan los regalos el día 6 de enero, en una fiesta presidida por los Reyes Magos, que son elegidos entre el personal de enfermería o los MIR del hospital.
El Hospital Ramón y Cajal rompió con esta tradición y organizó una fiesta de Navidad, con payasos y actuación infantil, en la que los pacientes más pequeños recibieron sus juguetes.
En general, el Insalud concede a cada uno de sus hospitales una cantidad cercana a las .000 pesetas por niño ingresado para la compra de juguetes y la organización de una fiesta infantil.
Los hospitales públicos también organizan una cena especial para los pacientes y los acompañantes que permanecen en los centros en Nochebuena y en Nochevieja, con tres platos, postres especiales y alguna bebida.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
EBJ