EL INSALUD HABILITA UNA 'LINEA CALIENTE' PARA LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Atención Primaria y Especializada del Insalud ha puesto en marcha una 'línea caliente' para que las asociaciones de consumidores obtengan respuesta inmediata a consultas y reclamaciones.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, la 'línea caliente' contará con dos teléfonos, uno de ellos en la Subdirección de Atención Primaria para los temas que se plateen en el nivel asistencial de Primaria y el segundo en la Subdirección de Atención Especializada para los temas referidos a este área asistencial. Los teléfonos funcionarán de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Las organizaciones de consumidores y usuarios deben designar a sus representantes -dos como máximo por asociación-, cuyos nombres pondrán en conocimiento de la Dirección General de Atención Primaria y Especializada y que serán los encargados de ponerse en contacto con el Insalud.

Sanidad a advertido que esta línea está pensada para casos de especial relevancia que no se hayan podido resolver por las vías ordinarias.

Entre los procedimientos más destacados que desarrollará la 'línea caliente' del Insalud figuran los de seguros de responsabilidad civil, los de responsabilidad patrimonial y los administrativos, basados en la tramitación de las quejas por el funcionamiento de los servicios sanitarios, al amparo de la resolución de la Secretaría General del Sistema Nacional de Salud.

as reclamaciones pueden presentarse en los centros asistenciales (servicios de atención al paciente o unidades administrativas de hospitales, ambulatorios, centros de salud o consultores) y en los centros administrativos (direcciones provinciales, direcciones generales del Insalud, etc.).

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
CAA