INSALUD Y CESM FIJAN LOS CRITERIOS PARA EL REPARTO DE 2.500 MILLONES DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE ENTRE LOS MEDICOS DE HOSPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) acordaron esta mañana la cuantía del Complemento de Productividad Variable, que ascenderá a 2.500 millones de pesetas, y los criterios con los que se repartirán entre los médicos de hospital, informaron fuentes del sindicato.

Según el documento final, ratificado por el presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, y el secretario general del sindicato, Carlos Amaya, establece que la cantidad a percibir sehará efectiva en dos pagos (en julio de 1997 y en febrero o marzo de 1998).

El reparto se realizará en función del grado de cumplimiento de la actividad asistencial (un 45%), la calidad (45%) y el cumplimiento del contrato-programa elaborado por los respectivos servicios (10%).

Entre los objetivos relacionados con una mayor calidad serán valoradas las mejoras en aspectos como la información facilitada a pacientes y familiares, el nivel de respuesta a las reclamaciones o la gestión de las listas d espera.

La Comisión de Seguimiento constituida por el Insalud y la CESM se encargará de la valoración de estos parámetros para el primer pago, y en la comisión mixta del propio hospital para el segundo pago.

El compromiso alcanzado esta mañana desarrolla el acuerdo post-huelga firmado entre la CESM y el Insalud el 22 de julio de 1995.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
EBJ