LAS INMOBILIARIAS INCREMENTARON UN 35,5% SU BENEFICIO NETO EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres principales inmobiliarias españolas (ami, Urbis y Vallehermoso) alcanzaron un beneficio neto conjunto durante el pasado año de 302,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,5% respecto al 2001.

Según los datos conjuntos recabados por Servimedia, los resultados alcanzados por estas compañías se vieron favorecidos por el "magnífico" comportamiento de la promoción residencial, en el caso de Urbis; por la venta de producto y suelo, en el caso de Vallehermoso, y por las ventas de viviendas, en el caso de Bami.

Además, el 202 se caracterizó por las fusiones de las inmobiliarias. Bami adquirió Metrovacesa, y Vallehermoso se hizo con el negocio inmobiliario de Sacyr (Prosacyr), con lo que el mercado inmobiliario se concentra, principalmente, entre estas tres empresas (Vellehermoso, Bami y Urbis).

La cifra de negocio de Urbis alcanzó durante el pasado año los 545,6 millones de euros, y la cartera de contratos y reservas fue de 561,5 millones de euros.

En cuanto a la inmobiliaria Bami, alcanzó un volumen de ventas de viiendas de 167,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%, mientras que los ingresos por alquiler aumentaron hasta los 16 millones de euros.

Respecto a Vallehermoso, la cifra de negocio ascendió a 1.029 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,2% respecto a la cifra del 2001.

Asimismo, Bami y Urbis pronosticaron un crecimiento del negocio inmobiliario para el presente ejercicio, aunque será algo más moderado que en 2002.

Así, Urbis señaló que, "aunque el escenaio que prevemos para el sector es menos favorable, Inmobiliaria Urbis confía en su modelo de gestión y sus ventajas competitivas para mantener crecimientos futuros de dos dígitos".

La Inmobiliaria Bami prevé para este año alcanzar un beneficio neto de 44,7 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 31% respecto al 2002.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
D