LAS INMOBILIARIAS HACEN FRENTE AL MIEDO DEL PARO CON SEGUROS DE DESEMPLEO PARA LOS COMPRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paro es la principal preocupación de tres de cada cuatro ciudadanos en España, según la última encuesta del CIS, inquietud de la que son conscientes las promotoras.
Por ello, muchas empresas han decidido ofrecer seguros de desempleo a quienes se animen a adquirir un piso en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el sábado en Ifema.
"Para que no tengas que preocuparte de nada", reza la publicidad de Vallehermoso. La filial de promociones inmobiliarias de Sacyr ofrece un seguro con una vigencia de cinco años que cubre la mensualidad de la hipoteca si el propietario se queda en paro.
En concreto, el seguro que ofrece Vallehermoso a quienes reserven un piso en SIMA cubrirá las cuotas hipotecarias durante 18 meses consecutivos o 48 alternos.
Afirma Grupo Inmobiliario también tiene un seguro de estas características, con el que se compromete a pagar durante 12 meses seguidos o 18 intercalados 500 euros al mes a los propietarios de sus viviendas.
"Para que pase lo que pase, te tomes tu casa con tranquilidad", se puede leer en un cartel del stand de la compañía que preside Félix Abánades.
Otra de las compañías que respalda a sus compradores que un seguro es Promhogar, que asegura con una póliza el pago de la hipoteca durante los cinco primeros años en caso de que el comprados se quede sin trabajo.
El seguro de esta inmobiliaria cubre la cuota del préstamo un 12 meses seguidos o 24 intercalados.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
S