LAS INMOBILIARIAS GANAN UN 21% MAS EN EL PRIMER SEMESTRE POR EL CONSTANTE CRECIMIENTO DEL MERCADO DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas del sector inmobiliario, aupadas por el constante incremento del precio de la vivienda y el auge de la construcción, han incrementado sus beneficios en un 20,98% en el primer semestre del año.

Las cinco principales inmobiliarias que cotizan en la Bolsa de Madrid, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, hn registrado unas ganancias en los seis primeros meses de 2003 de 303,42 millones de euros, frente a los 250,8 millones del mismo periodo de 2002.

Metrovacesa es la compañía que mejores resultados ha experimentado en los seis primeros meses del ejercicio, con un beneficio de 100,62 millones de euros, un 26,4% más.

Le sigue, por volumen de beneficios, Sacyr Vallehermoso, cuya división inmobiliaria tuvo unos resultados de 86,2 millones de euros en el primer semestre, un 32,1% más.

La tercera cmpañía del sector en cuanto a beneficios en este periodo es Urbis, que obtuvo unas ganancias de 56,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 18%.

Colonial es la única de las principales empresas del sector que cotizan en el parqué madrileño que sufre una caída de sus beneficios, en concreto del 12,45%, hasta situarse en los 38,2 millones de euros.

La quinta compañía del sector en cuanto a beneficios es Bami -que el próximo 30 de septiembre celebrará Junta de Accionistas para aproba su fusión con Metrovacesa-, con un resultado de 21,6 millones de euros, un 52% más, la empresa que más mejora de las cinco.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
J