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LA INMOBILIARIA DE BBVA GANO 72,4 MILLONES DE EUROS EN 2004, UN 73% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

- Anida considera que las medidas del Ejecutivo aumentarán el parque de viviendas en alquiler en España

MADRID
SERVIMEDIA

Anida, la filial inmobiliaria de BBVA, logró un beneficio neto de 72,4 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 73% respecto a las ganancias obtenidas en 2003, según informó hoy en rueda de prensa el director de la compañía, Jesús García de Ponga.

El objetivo para el actual ejercicio es dar comienzo a su expansión internacional, entrando en el mercado mexicano a través de la actividad generada por el banco de BBVA en el país centroamericano (Bancomer), con una inversión inicial de 150 millones de euros.

García de Ponga explicó que la rotación de activos continúa siendo clave en la estrategia de Anida. De hecho, durante el año pasado se ha procedido a la desinversión de proyectos que se encontraban ya en fase madura, con una edificabilidad total de 350.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una cifra de negocio de 300 millones de euros.

De esta cifra, 178 millones corresponden a ventas de suelo y promociones, mientras que 122 millones fueron aportados por las ventas de inmovilizado. Durante 2004 Anida ha realizado inversiones en varios proyectos, con una edificabilidad de 850.000 metros cuadrados en Madrid.

826 MILLONES EN ACTIVOS

Las adquisiciones realizadas y la gestión de la cartera existente han permitido conseguir una valoración de los activos inmobiliarios de Anida al cierre del ejercicio de 2004 de 826 millones de euros.

En la actualidad, la filial de BBVA cuenta con una cartera de suelo en desarrollo con una edificabilidad superior a 2,5 millones de metros cuadrados, con cerca de 16.000 viviendas en gestión y una inversión de 515 millones de euros.

Las casas comercializadas alcanzaron las 302 unidades en 2004 (-23,1%), si bien en el año en curso la inmobiliaria venderá 730 inmuebles, cantidad que se situará en los 1.315 pisos en 2006.

Asimismo, Anida prevé realizar una inversión media anual de 250 millones de euros en los dos próximos años y ha diseñado un plan estratégico para situarse entre las tres primeras firmas del sector en 2007, con un beneficio neto de 115 millones de euros al cierre de 2006.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Por otra parte, el director de la filial de BBVA valoró de forma positiva las últimas medidas del Gobierno para aumentar el parque de las viviendas en alquiler en España, entre las que destacó los incentivos fiscales que se aplicarán a los fondos inmobiliarios.

No obstante, aseguró que Anida no tiene previsto modificar su modelo de negocio, basado en la rotación de activos a través de inversiones en régimen de compra, por lo que descartó que la inmobiliaria pueda introducirse en la actividad arrendadora de viviendas.

"Nuestro plan de negocio se va a focalizar en el desarrollo de suelo y la promoción residencial en régimen de compra", apostilló García de Ponga.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
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