LA INMOBILIARIA ANIDA Y CRUZ ROJA FOMENTARÁN EL CONSUMO RESPONSABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anida, la sociedad inmobiliaria de BBVA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar el proyecto "Consumo Cuidado", que será puesto en marcha por Cruz Roja Juventud.
Según informaron hoy ambas entidades, este acuerdo servirá para poner en marcha un conjunto de acciones de sensibilización y educación social a favor del desarrollo y de la sostenibilidad medioambiental, desde la práctica del consumo responsable.
La firma del acuerdo se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por Anida en 2004, por la que destina el 0,7% de sus beneficios al apoyo de proyectos y actividades relacionadas con la recuperación y conservación del medio ambiente, así como a otras actividades sociales.
Las principales acciones que se llevarán a cabo en este proyecto de sensibilización serán la divulgación y formación medioambiental en torno a la infancia y la juventud, a través de sesiones educativas en centros escolares.
Además, se pondrá en marcha el juego "EcoCasa", que se desarrollará en los centros escolares. El juego es una actividad didáctica para los más pequeños que verán cómo sus propias escuelas, a través de simulaciones, se transformarán en hogares, donde los niños analizarán el consumo que se realiza.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
F