INMOBILIARIA ALCAZAR CANALIZA LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS DE LA CAJA DE AHORROS "SA NOSTRA"
- Alcázar dirigirá la operación de salida a Bolsa del grupo hotelero Royaltur ligado a la entidad financiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inmobiliaria Alcázar canaliza en la actualidad las inversiones inmobiliarias de la Caja de Ahorros de Baleares, "Sa Nostra", en el territorio peninsular, en diversas operciones cuya cuantía están siendo objeto del estudio de la Dirección General de la Caja.
Fuentes de la entidad financiera informaron a Servimedia que aún es pronto para acometer proyectos inmobiliarios relevantes aunque sí existe un especial interés de la Caja por "diversificar" el capítulo de inversiones que ahora se decantan por el campo inmobiliario fuera del territorio insular.
La salida a Bolsa del grupo hotelero Royaltur, prevista para el próximo año, en una operación que dirigirá Inmobiliara Alcázar, supondrá para la Caja de Ahorros de Baleares la participación en el proyecto financiero e inmobiliario más importante después de que, en 1993, adquiriera a través de Alcázar una parte accionarial de Royal Resort (matriz de Royaltur) al invertir 2.400 millones de pesetas.
Para "Sa Nostra", la adquisición del 21,6% de las acciones en Inmobiliaria Alcázar (lo que le sitúa como accionista mayoritario) así como la compra compartida del Banco de Cantabria, antiguo Ibercorp, junto a Caja Cantabria Caja Segovia y Banco de la Provincia de Argentina, le permitirá "diversificar riesgos y nuevas fuentes de ingresos", explicaron las mismas fuentes.
Las operaciones inmobiliarias que desde hace meses acomete Inmobiliaria Alcázar desde la entrada de "Sa Nostra" se sigue centrando en la promoción de viviendas de alquiler y en primera vivienda de calidad.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C