INMIGRANTES. VALENCIA ABRE UNA OFICINA DE ATENCION Y UN ALBERGUE PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha abierto una oficina de atención y un albergue para inmigrantes en Valencia, a fin de integrar laboral y socialmente a los extranjeros que llegan a esta ciudad.
Esta iniciativa, en la quecolabora la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, Cruz Roja y varias ONG's, se enmarca en el proyecto europeo Rainbow, de atención al colectivo de inmigrantes.
La consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, destacó hoy en rueda de prensa que el proyecto Rainbow "es pionero en la Comunidad Valenciana por cuanto que es la primera vez que entidades públicas y privadas se unen para desarrollar conjuntamente acciones para la inserción socio-laboral del colectivo de inmigrantes".
Según explicó, esta niciativa pretende trabajar "para que los inmigrantes llegados a nuestra comunidad reciban una orientación, asesoramiento y formación que les permita primero su inserción social y luego laboral".
Gracias al proyecto Rainbow, señaló Miró, se ha creado una oficina de atención, asesoramiento, orientación e información al inmigrante, que, según dijo, "es el recurso más adecuado para recibirles en primera instancia y luego derivarlos al recurso más adecuado".
La consejera indicó que el albergue, que centa con 12 plazas, alojará temporalmente a los inmigrantes por un periodo no superior a los tres meses. Resaltó que durante su estancia en este centro los extranjeros recibirán cursos de formación.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
J